| |

Día 19: Rituales matutinos

Ella por lo general despierta antes de que suene la alarma pero intenta aprovechar esos últimos minutos acurrucada en su cama. Lleva meses intentando salirse a las mismas 6am pero desde que pusieron cortinas black out se le hace muy difícil pararse de la cama. Por lo general lo primero que hace una vez decide ignorar sus ganas de seguir durmiendo, es coger el celular para ver emails y redes sociales. Y sin darse cuenta pasa más de media hora en la cama scrolling sin ningún tipo de intención. En medio del “scrolleo” siempre llega su perrita a darle los buenos días y a acurrucarse con ella. Al darse cuenta de que su mami está despierta, rápido se sacude, y va a olerla y a pedirle cariñitos. Esa es la mejor parte de despertar.

Cuando finalmente decide salir de la cama, con todo y la culpa por haber perdido una hora valiosa de su día en Instagram, se dirige al baño a tomar sus medicamentos y a cepillarse los dientes. Va hasta la sala a darle la merienda a su perrita quien ya está esperándola pacientemente y luego le pone agua y comida para comenzar oficialmente su día. Esas son las primeras cinco (o seis) cosas que suele hacer al despertar, y casi siempre en el mismo orden. Luego pasa a lavarse la cara como la sociedad dice que una treintona debe lavarse la cara, se viste y se pone los tenis, pone a colar el café y echa una tanda de ropa a la lavadora. Y ya cuando su esposo se levanta, recoge la cama y se va a hacer desayuno. Los huevos hervidos con jamón no pueden faltar.

Antes de comenzar a trabajar, recoge la cocina y cualquier otra cosa que encuentre tirada o mal puesta, y pasa el tiempo que le quede disponible en sus hobbies… o de nuevo en el celular… imaginando cómo serían sus días si no tuviera esa maldita adicción.

Consigna: Describí tus rituales matutinos (en tercera persona)

Desafío: 30 días de escribirme por Aniko Villalba. “30 días de escribirme es un desafío pensado para que escribas un texto al día durante 30 días, en base a un disparador o consigna. Cada día durante un mes tendrás acceso a una consigna de escritura nueva. Empezás apenas te inscribís. ¡Y es gratis!”

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *