|

Expresando mi verdad | Día 10

31 días de tarot y verdades: Día 10

Prompt: ¿Quién yo era antes que este bloqueo impactará mi vida?

Carta: El Emperador
Keywords: Orden, estructura, dirección, organización
Significado (Raider Waite Tarot): Autoridad, establecimiento, estructura, figura paterna
Keywords de la guía de The Wild Unknown: Protección, estabilidad, el padre
Número: Cuatro
Representa: Se construye una estructura, surge un estancamiento después de un período de estabilidad
Keywords: Manifestaciones, cimientos, estabilidad, organización

Reflexión: Hoy cuando me disponía a escribir aquí, me pregunté a qué realmente le tengo miedo. ¿A la opinión de los demás o a las sensaciones y emociones que se experimentan al recibir burlas, críticas, feedback negativo, etc.? Hace poco me propuse indagar un poco más sobre mi respuesta a distintos eventos y situaciones. En realidad no lo he puesto en práctica pero hoy, a raíz de eso que me pregunté hace un rato, quisiera comenzar a crear el hábito. Quisiera cuestionarme más a menudo qué emoción o sensación hay por debajo de mi reacción ante las distintas interacciones con otras personas y con las experiencias a las que he estado expuesta.

Hace un tiempo descubrí la rueda de las emociones y la he consultado una que otra vez para ver que hay más allá de las seis emociones básicas (alegría, sorpresa, tristeza, enojo, miedo y asco). Encontré una rueda que me llamó mucho la atención porque incluye una “emoción” adicional: genius. No se me ocurrió una traducción apropiada, though. Por lo que pude interpretar, “genius” se relaciona con el excitement que nos producen las cosas que nos inspiran y apasionan. Mi iniciativa de consultar la rueda de las emociones surgió de mi interés en desmenuzar lo más posible mis emociones para llegar hasta la raíz y trabajar mejor el “problema”. Y partiendo de la información que provee la rueda, mi miedo a la opinión de los demás es realmente miedo y aversión a sentirme insignificante, humillada, avergonzada, abandonada, excluida, fuera de lo “normal”.

Se que me he ido por la tangente pero no quería pasar la oportunidad de escribir esto ahora porque sé que si lo dejaba para luego hacer un post aparte se me iba a olvidar lo que quería decir. Ahora sí, de vuelta al Emperador… El Emperador en este deck representa nuestro lado protector. Y aunque construí mi bloqueo (miedo a la vergüenza y al rechazo que provienen de la opinión de los demás) partiendo de miedos e ideas heredadas y producto de un adoctrinamiento, cuando me hice consciente de eso, decidí mantener esa forma de pensar para de cierta forma protegerme de esas emociones que mencioné al final del párrafo anterior. Antes de todo eso yo era una niña extrovertida, curiosa, creativa, graciosa, divertida, ingeniosa, aventurera, playful, outspoken, inquieta. Y poco a poco la vida (por aquello de no echar culpas) me fue diciendo que todo eso estaba mal, que debía ocultarlo o cambiarlo para poder ser aceptada y valorada por las personas a mi al rededor. Además de lo que estaba “mal”, habían cosas que debía dejar atrás porque eran cosas de niños, porque comenzaban a ser inapropiadas a medida iba creciendo. La creatividad, el playfulness, el ser graciosa son algunos ejemplos. Ahora puedo inspirarme en El Emperador para protegerme de las creencias limitantes que estoy intentando desaprender y para poner en orden mis nuevas creencias y asegurar que estén alineadas con los valores de mi ser auténtico.

Nota:
Este post es parte de un reto de 31 días de escritura y tarot. 31 días de verdades es una invitación a conocer y conectar con mi verdad a través de la escritura y el tarot. Las cartas del tarot, a diferencia de las connotaciones negativas que pueda tener desde un punto de vista religioso, son una herramienta poderosa de reflexión y auto-exploración que me ha ayudado a conectar con mi intuición, a indagar sobre mis emociones y conductas, y a replantearme distintas ideas y creencias que me han limitado durante mucho tiempo. Estaré utilizando una serie de prompts del libro Speak Your Truth de Mariëlle S. Smith. El libro es un reto para escritores y creativos que tiene el propósito ayudar a descubrir nuestra verdad, entender qué la bloquea y desaprender las conductas que nos impiden expresarla. Si es algo que te interesa, puedes comprar el libro en versión Kindle aquí. En cuanto a las cartas del tarot, seleccioné el deck The Wild Unknown de Kim Krans como guía durante los 31 días del reto. Mi meta, además de continuar desarrollando y mejorando mi escritura a través de la práctica diaria, es aprender a interpretar el tarot de forma más intuitiva y continuar cultivando la consistencia y el auto-conocimiento. Puedes leer todos los posts de este reto aquí.

La información que incluyo sobre las cartas del tarot la obtengo de la guía que acompaña el deck The Wild Unknown, de lo aprendido en el taller 78 Mirrors de Susannah Conway, de este website y de anotaciones que he hecho desde que comencé a explorar el tarot. A lo largo del tiempo el tarot se ha transformado de muchas formas y ha recibido un sinnúmero de interpretaciones y usos. Existen artistas que crean sus propias versiones del tarot y comparten con el mundo su interpretación de las cartas. Por eso te invito, si es algo que te interesa, a explorar un poco más sobre el tarot, descubrir la información que hay disponible y llegar a tus propias conclusiones. En este website hay muchos recursos que te podrían servir.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *