Mi nombre es Vicmarie hija de Víctor y de María. Soy puertorriqueña y vivo con mi perrita, mi esposo y el sonido de los carros que pasan por la calle al son de las canciones de Bad Bunny y de Frankie Ruiz. Estudié Lenguas Modernas y años después hice un máster en Administración de Empresas/Recursos Humanos. Una cosa no tiene que ver con la otra pero es un reflejo de cuán perdida y desorientada viví por muchos años. Ahora en mis 30s he tenido la oportunidad de conocerme libre de máscaras y prejuicios sociales, y de conectar con esa versión de mí (a.k.a. mi niña interior) a través de terapia, journaling, ilustración, lectura, entre otros.
Trabajé por 10 años como secretaria en la industria de la salud y ahora mismo soy asistente virtual por mi cuenta. He tenido la oportunidad de aprender y desarrollar muchas destrezas pero no tengo un papel (diploma, etc.) que las valide. Por eso me he cohibido de explorar otras oportunidades profesionales relacionadas con la creatividad. Decidí manifestar esas destrezas a través de pequeños proyectos que, aunque nunca logro desarrollar del todo por el puto síndrome del impostor, me han ayudado a redescubrir mi lado artístico, curioso y creativo. Por eso estoy aquí, para darle un hogar a esos proyectos y perder el miedo a exponer mis habilidades.
Quiero continuar conectando con mi esencia a través de la creatividad y el auto-conocimiento para crear una vida de posibilidades donde me doy permiso de ser la persona que quiero ser: creativa, feliz, playful, funny, habladora, unconventional, curiosa, outspoken y segura de mí misma.
Amo a todos los perritos a un nivel irracional. Quisiera poder adoptarlos a todos.
Mis medios creativos favoritos ahora mismo son la escritura y la ilustración digital (en Procreate). Estoy aprendiendo a crear mi propio estilo en ambos.
Hago scrapbooking digital desde 2011. Comencé a explorar ese hobby en el 2006 aproximadamente.
Tengo dos hermanos mayores que me hicieron tía y un hermanito menor que es mi pequeño oso marrón.
Me encanta la pasta carbonara original y tengo una obsesión con la idea de vivir en Italia.
Me irritan los errores ortográficos, especialmente de las personas que los corrigen diciendo “tú me entendiste”. Muero. Esto no me exime de cometerlos, though.
Además de la ilustración digital y la fotografía móvil, estoy explorando la creación de websites y la edición de videos.
Hablo español e inglés, y conozco bastante italiano y algo de francés y de portugués. Comencé a aprender alemán hace un tiempo pero puse una pausa.
Tengo demasiados intereses. Quiero intentarlo todo. Creo poder ser buena en muchas cosas. Pero es súper overwhelming.